Cinco años sin escuela: 90 niños de El Aguacate quedarían sin aulas al iniciar el año escolar

La comunidad de El Aguacate enfrenta cinco años sin escuela, afectando a 90 niños que estudian en una iglesia. Urgen respuesta del Ministerio de Educación.

  • El antiguo plantel fue demolido y la comunidad lleva alrededor de cinco años sin escuela.
  • Unos 90 niños reciben docencia en una iglesia de la comunidad El Aguacate.
  • El templo dejará de funcionar como aula por actividades religiosas y patronales próximas.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Cinco años sin escuela: 90 niños de El Aguacate quedarían sin aulas al iniciar el año escolar

SANTIAGO.– Residentes de la comunidad El Aguacate denunciaron que llevan alrededor de cinco años sin escuela, luego de que el antiguo plantel fuera demolido, obligando a unos 90 niños a recibir docencia en una iglesia.

 Ante la proximidad del inicio del año escolar, los comunitarios expresaron preocupación, ya que el templo no podrá continuar funcionando como espacio educativo debido a las actividades religiosas y patronales.

Iglesia dejará de funcionar como aula

Padres y moradores señalaron que algunos estudiantes deben recorrer varios kilómetros para asistir a otros centros y cuestionaron la falta de transporte escolar.

Según explicaron, la iglesia donde actualmente se imparte docencia ya no podrá continuar prestando sus instalaciones para fines educativos, debido a las actividades religiosas y patronales que se aproximan.

Comunidad exige respuesta de Educación

La comunidad llamó al Ministerio de Educación y a las autoridades provinciales a ofrecer una respuesta concreta sobre cuándo será construida y puesta en funcionamiento la escuela.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

año escolarel aguacateescuelaministerio de educaciónsantiagotransporte escolar

Más contenido