SANTO DOMIGO. – Ante versiones publicadas en varios medios sobre una supuesta infiltración de agentes cubanos en las sedes deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 para vigilar a los atletas y evitar deserciones, el presidente del Comité Organizador, José Monegro, afirmó este martes que nunca fue informado sobre esa situación.

Monegro explicó que, aunque la delegación cubana sostuvo reuniones previas con las autoridades dominicanas para coordinar aspectos de seguridad de sus atletas, esas conversaciones formaban parte de los protocolos que podía solicitar cualquier delegación participante.

“Bueno, a mí como presidente del Comité Organizador nunca se me informó de ningún incidente que haya ocurrido”, indicó Monegro.

El titular del comité organizador señaló que los informes diarios de incidencias que recibía durante los Juegos no incluían situaciones relacionadas con atletas cubanos, la Embajada de Cuba o alguna intervención extraordinaria de esa delegación.