SANTO DOMINGO. – El abogado José Paula informó que su defendido, Daymi Hernández Zorrilla, alias Daibi Red, se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que fuera vinculado a la investigación por la muerte de un dirigente comunitario en Los Alcarrizos.
Paula explicó que, hasta el momento, el único vínculo que conocen es que Hernández Zorrilla trabaja como chofer de una regidora, y sostuvo que su defendido decidió ponerse a disposición de las autoridades después de que se realizara un allanamiento relacionado con el caso.
“Pero como ya le hicieron un allanamiento, él ha decidido afrontar este proceso entregándose ante las autoridades”, expresó el abogado.
El jurista indicó que Hernández Zorrilla se entregó la tarde del domingo y que ahora corresponde al Ministerio Público determinar si presentará una solicitud de medida de coerción en su contra.
Paula señaló además que, una vez reciban la solicitud de imposición de medida, podrán conocer con mayor precisión las imputaciones que las autoridades atribuyen a su representado.
Según explicó, el caso estaría bajo la investigación del procurador adjunto Wilson Camacho, a quien sería presentado su defendido para continuar con el proceso.
Al ser cuestionado sobre señalamientos relacionados con un supuesto pago de 50 mil pesos para cometer el hecho, el abogado aclaró que, hasta el momento, solo tienen conocimiento de menciones dentro de la investigación y que aún esperan conocer formalmente el contenido de la acusación.