SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde dijo este miércoles que las autoridades los quieren involucrar con José David Figueroa Agosto, señalando que él supuestamente recibió 10 millones de dólares, por lo que desafía a que se lo demuestren.

Por el tema dijo que en el país se ocultan los verdaderos culpables del caso Figueroa Agosto.

Se recuerda que el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien utilizó por varios años a la República Dominicana como su refugio y para realizar sus operaciones, se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico el 27  de marzo.

Por el caso de la red de lavado de activos de Figueroa Agosto fueron condenados a cinco años de cárcel en el país Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista. Mientras que Mary Peláez fue sentenciada a 15 años, y Eddy Brito, a 12.

Otros condenados en este caso fueron Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra, todos con penas de 15 años de cárcel. Asimismo fue condenada a cinco años de prisión, Madeline Bernard, pero fue beneficiada con la “suspensión total de la pena”.

En tanto que por el caso de sicariato, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a José Luís Rodríguez Almonte, Winston Rodríguez Tavárez y José Aníbal Hidalgo García, a 30 años de cárcel cada uno por el caso de la red de sicarios al servicio del capo de Puerto Rico.

Asimismo, fueron condenados Gean Enrique Rojas Matos, a 20 años de prisión; y Ricardo Pérez Mateo a 15 años.

Igualmente el tribunal descargó del caso Diomedes Moya Durán, Welin Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz Paredes y a José Antonio Félix Medina.