Durante la gestión de Andrés Navarro al frente del Ministerio de Educación ningún maestro que estuviera ejerciendo sus funciones fue cancelado, aseguró hoy el exministro.

SANTO DOMINGO.-Durante la gestión de Andrés Navarro al frente del Ministerio de Educación ningún maestro que estuviera ejerciendo sus funciones fue cancelado, aseguró hoy el exministro.


"En mi gestión no se canceló ningún profesor en ejercicio", afirmó Navarro durante la entrevista central de El Despertador en la que aclaró que "eso fue una bruma que se elevó en ese momento (...) los profesores, el docente de carrera, están amparados por leyes”.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=Ewlgj68-LhY


Navarro habló de esto tras lamentar las declaraciones de la viceminsitra de Planificación y Desarrollo de Educación, Julissa Hernández, quien esta semana aseguró que la mayoría de los cancelados de ese ministerio eran botellas.


El exministro criticó esta afirmación y el hecho de que se cancelaran cientos de personas a finales de 2020, lo que dijo ha impactado en el mal estado de los planteles porque fue cancelado el personal de conserjería.