Posteriormente, Navarro visitó la escuela básica Esteban Diaz Montero, de 55 estudiantes, y dirigida por la profesora Reyes Corporan.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Educación realizó hoy un recorrido de supervisión de las condiciones de distintos planteles escolares, principalmente aquellos ubicados en las comunidades más vulnerables de esta provincia.

La ruta de supervisión personal del ministro Navarro comprendió los planteles de las comunidades Los Molina, Villa Fundación, Sabana Toro, Canastica, Barrio La Arena, La Piña, Pueblo Nuevo, La Coquera, Nueva Esperanza, San Lázaro y Los Javillones, entre otros.

Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica del Minerd, y inspeccionó el Liceo Julio César de Jesús Asencio, el Centro Educativo Esteban Díaz Montero; el Liceo Altagracia Lucas de García, la Escuela Club Rotario, y el Instituto Politécnico Francisco J. Peynado. Los planteles tienen en conjunto, una población de 3,552 estudiantes y 172 profesores, además del personal administrativo.

Posteriormente, Navarro visitó la escuela básica Esteban Diaz Montero, de 55 estudiantes, y dirigida por la profesora Reyes Corporan.  Allí realizó un amplio recorrido por todas las áreas docentes, mientras sus autoridades intercambiaron impresiones sobre algunos tópicos que tienen que ver con el desarrollo de la educación en ese plantel.

El ministro Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica, integrada por Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Edificaciones Escolares; Milton Torres, de Fiscalización; Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.