El también sociólogo explicó "habrá que buscar la forma de generar un mecanismo más flexible, más dúctil y realista".

SANTO DOMINGO.- Para el director del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Lozano, en el país se hace necesario un régimen que regule el ingreso al país de extranjeros que realizan trabajos temporales en territorio nacional.

"Necesitamos crear un régimen que ordene el trabajo de temporada, ese es el punto, porque ese es el grueso de los flujos", dijo Lozano en El Despertador de Noticias SIN.

El también sociólogo explicó "habrá que buscar la forma de generar un mecanismo más flexible, más dúctil y realista que permita el ingreso ordenado de trabajadores por tiempo determinado y que permita la salida ordenada de esos trabajadores”.

Entrevista completa:

Dijo que desde el Instituto Nacional de Migración trabajan un programa de medición del ingreso de trabajadores que llegan al país y las necesidades de quienes los emplean.

“Estamos trabajando muy fuertemente en un programa (…) de medición permanente del ingreso de trabajadores". Explicó que este programa es“tendente a tener información permanente que nos permita ver las necesidades que tiene el empresariado que contrata estos trabajadores y también la dinámica del ingreso”.