El cardenal López Rodríguez nació en Barranca (provincia de La Vega), República Dominicana, el 31 de octubre de 1936 y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961.

SANTO DOMINGO. Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, , celebró este miércoles por su cumpleaños número 82.

El cardenal López Rodríguez nació en Barranca (provincia de La Vega), República Dominicana, el 31 de octubre de 1936 y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961. Fue nombrado por el Vaticano como arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981, cargo que asumió el 16 del mismo mes, hasta junio de 2016, cuando el papa Francisco aceptó su renuncia, la que había tramitado en el 2011.

“Esta es su segunda celebración de natalicio en la que no ocupa el cargo de Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, tras el Papa Francisco haber aceptado su renuncia en junio del 2016, que presentó en 2011, posición que ocupó desde 1981”, indicó ayer la Arquidiócesis de Santo Domingo en una nota de prensa en que que informaba del cumpleaños del religioso.

López Rodríguez hizo los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio “Santo Tomás de Aquino” de Santo Domingo, donde obtuvo el bachillerato en Sagrada Teología y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961.

En su condición de Cardenal de la Iglesia romana pertenece a la Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y Pontificia Comisión para América Latina.