Según había informado la Pepca, estas visitas se realizarán en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde en todos los centros de este modelo.

SANTO DOMINGO.- La Defensa de Jean Alain Rodríguez pide a la Procuraduría General de la República aclarar el procedimiento de visita de los abogados al imputado, ya que según los mismos le fue negada en el día de hoy.

De acuerdo a la Defensa, la nota publicada por la Procuraduría de que el Modelo de Gestión Penitenciaria anunció que a partir de hoy se restablecen las visitas legales sin citas previas a los centros de corrección y rehabilitación de ese subsistema, bajo los protocolos de prevención de la COVID-19, está a medias.

"La nota publicada está a medias, pues hay que trasladarse hasta el centro correccional para recibir la sorpresa de que las visitas están sujetas a la “disponibilidad". Nos preguntamos, ¿qué es disponibilidad? ¿Disponibilidad del centro? ¿Del cliente? ¿De quién?".

Según había informado la Pepca, estas visitas se realizarán en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde en todos los centros de este modelo y la entrada al área de reunión se determinará por orden de llegada y en las cantidades que permita el espacio disponible en cada caso.