Una niña de 12 años quedó embarazada de su padrastro, la cual era abusada desde los 11 años de edad, hecho ocurrido en el Sector El Hormigo de Villa Altagracia. 

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una niña de 12 años  quedo embarazada supuestamente  de su padrastro,  denunciaron los familiares,  en un hecho ocurrido en el Sector El Hormigo de Villa Altagracia.

La menor ya tiene cuatro meses de gestación, Los parientes de la menor piden a las autoridades apresar al agresor e investigar a la madre.

Tiene 12 años, pesa 47 kilogramos, con baja  estatura  esta niña a quien llamaremos  “Carla” para cuidar su identidad,  se convertirá en madre.

Según narra su progenitor,  la niña era abusada desde los 11 años por el padrastro,  el cual supuestamente amenazaba constantemente a la menor.

Al presentar cambios en la Salud,   fue llevada a un hospital donde los exámenes realizados determinaron que la niña presentaba 12 semanas de embarazo.

Con cuatro  meses de embarazo, el padrastro, que presuntamente abusó de ella está prófugo y la madre  según versiones no se ha interesado por el caso, por lo que piden  sea investigada. Desde el 21 de septiembre fue emitida una orden de arresto en contra del agresor.

Especialistas consultados explican las consecuencias de embarazarse a tan temprana edad.

En medio de la humildad que vive esta familia,  a pesar de que la menor no está  afiliada a ninguna ARS, Esperan  que la niña reciba una atención adecuada en un centro de salud, ya que desea continuar sus estudios. Actualmente “CARLA’’ cursa el cuarto grado de la primaria y sueña con ser arquitecta.

Los parientes de esta adolescente confían que las autoridades puedan apresar al violador y sea sometido a la justicia, ya que aseguran con el daño provocado  la vida de la niña y a toda su familia.

 

Al presentar cambios en la Salud,  fue llevada a un hospital donde los exámenes realizados determinaron que la niña presentaba tres meses de embarazo.

Desde el 21 de septiembre fue emitida una orden de arresto en contra del agresor,  quien se encuentra prófugo.

Carla cursa el cuarto grado de la primaria y sueña con ser arquitecta.

La familia pide a las autoridades apresar al hombre para que sea sometido a la justicia.

Debido a la inmadurez, el impacto de un embarazo precoz predispone a problemas psicológicos como depresión post-parto, baja autoestima, así como incapacidad para cuidar de su hijo, por lo que los familiares  piden sean atendida en un centro de salud de Santo Domingo