Según el Ministerio Público, la víctima indica en su testimonio que la adolescente le roba el dinero para comprar drogas y teme que en ese estado pueda volver a agredirla.

BONAO.- Un tribunal de Monseñor Noel dispuso, por solicitud del Ministerio Público, el envío a un centro de atención integral para menores de edad a una adolescente de 13 años que, dice el órgano acusador, incurrió en agresión física y amenaza de muerte contra su madre.

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel dictó la medida cautelar en el caso de la adolescente que golpeó y amenazó a su madre, en un caso que ha sido denunciado por comunicadores de la comunidad, reza un comunicado de prensa que detalla las acciones de la menor.

La instancia de solicitud indica que la tarde del 12 de mayo de este año, luego de que la madre le indicara que no saliera de la casa, la adolescente tomó un cuchillo y se le lanzó encima, la golpeó en la cara y el estómago, además de halarla del pelo y amenazarla.

Según pruebas presentadas por el órgano de justicia, la víctima indica en su testimonio que la adolescente le roba el dinero para comprar drogas y que teme que en ese estado pueda volver a agredirla.

El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Glenny Evelissa García, mostró cómo la menor de edad violó los artículos 2-295, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre tentativa de homicidio, amenaza, golpes y heridas, en perjuicio de su madre.