Mediante su lenguaje de señas, entonaron las notas del himno nacional en la explanada frontal de este órgano legislativo.

SANTO DOMINGO.-Un grupo de niños con discapacidad auditiva visitaron la Cámara de Diputados, quienes mediante su lenguaje de señas, entonaron las notas del himno nacional en la explanada frontal de este órgano legislativo.

Darwin Ovalles, director de Recursos Humanos, expresó que como parte de la responsabilidad social de este órgano legislativo, uno de sus objetivos principales es que personas con capacidades especiales puedan acceder a "la casa de la democracia".

Dentro de estas iniciativas, están la incorporación de la nueva constitución audible en la página web, la impresión de la nueva carta magna en el método braille.

También, el levantamiento de las áreas físicas que permitan crear más espacios que sean propicios para personas con discapacidad motora y la capacitación del personal de atención directa al ciudadano, tal como establece la ley.

Mientras, el diputado Tobías Crespo,  informó que la próxima semana será puesto en agenda el proyecto de ley de lenguajes de señas, que tiene por objeto derribar las barreras de comunicación entre las comunidades sordas y ciegas.

Los jóvenes, que representan al Centro Educativo Inclusivo Artes Japón, mediante un intérprete y guiados por el Centro de Presentación, conocieron la historia y las funciones de la Asamblea Nacional, el Senado de la República y finalmente el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde tuvieron la oportunidad de ser diputados por un día, en su primera su versión inclusiva.