El nuevo Código Penal, que había sido aprobado en el Senado el pasado 23 de noviembre, fue rechazado por la Cámara de Diputados en primera lectura con 86 votos a favor y 55 en contra

Santo Domingo.- El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles Pere, aseguró este viernes que los intensos debates que han retrasado la aprobación del proyecto de reforma al Código Penal, se deben a que se quiere complacer a distintos sectores.

El prelado, quien se ha pronunciado en distintas ocasiones sobre la justicia, la corrupción y otros temas, agregó que ante esa situación la pieza legislativa “seguirá en el limbo”.

En su cuenta de twitter, Masalles indicó que “todo iba bien hasta que se introdujeron elementos a la fuerza que provocaron su rechazo.

“Mientras el Gobierno quiera un Código que complazca a todo el mundo y a todas las agendas, el mismo seguirá en limbo. En esta legislatura todo iba bien hasta que se introdujeron elementos a la fuerza que provocaron su rechazo. ¡No bajen líneas y habrá Código Penal!”, publicó Masalles.

El nuevo Código Penal, que había sido aprobado en el Senado el pasado 23 de noviembre, fue rechazado por la Cámara de Diputados en primera lectura con 86 votos a favor y 55 en contra el informe de la Comisión del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

Tras intensos debates generados por diversos temas polémicos que se expusieron en la sesión de la Cámara de Diputados, los congresistas tomaron la decisión en el hemiciclo.

Los temas discutidos por los legisladores que han generado polémicas, son las tres causales que justifican la interrupción del embarazo, la discriminación por orientación sexual, las relaciones sexuales en pareja no consentidas, la autoridad parental e incluso los feminicidios.