“El Demandante alega haber entregado $7,800.00 dólares a esta corporación, sin embargo se declara indigente para no pagar los gastos de la corte y hasta el día de la última vista, se representó por sí solo.

Miami, Florida.- La directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Política Ejecutiva del Partido Esperanza Democrática, Yvelisse Silvana Leszczynski, desmintió este miércoles que el dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo y la organización partidaria que representa en el estado de la Florida, fueran hallados culpables de estafa y sentenciados al pago de US$7,8000.

Calificó de falsas y maliciosas las informaciones difundidas por Jorge Anibal Torres Puello, refiriéndose a la demanda que este interpuso ante la Corte de Reclamos Menores (Small Claims Court) del Estado de la Florida.

“No es para nada cierto que Ramfis Dominguez Trujillo ni la corporación que representaba al Partido Esperanza Democrática en el estado de la Florida, fueran hallados culpables de estafa como andan reportando algunos medios. Esta corte simplemente ordenó el pago de un dinero que el Demandante alegó entregó a la corporación,” puntualizó.

Leszczynski, aclaró que el caso no ha culminado y está en proceso de apelación, debido a un sin número de irregularidades cometidas.

“Jorge Anibal Torres Puello alteró su declaración bajo fe de juramento de hace algunos meses y luego de señalar al Sr. José Rijo, como la única persona a quien presuntamente le entregó el dinero, agregó a tres personas más, evitando así que nuestro abogado tuviera la oportunidad de refutar su argumento,” aclaró.

Hizo hincapié en que las artimañas utilizadas por el Demandante resultaron de mucha utilidad en esta corte de reclamos menores donde según ella, hay una inclinación a favor de los que no cuentan con la representación de un abogado.

“El Demandante alega haber entregado $7,800.00 dólares a esta corporación, sin embargo se declara indigente para no pagar los gastos de la corte y hasta el día de la última vista, se representó por sí solo.

En ningún momento pudo demostrar que tenía ese dinero para dar, ni estableció su procedencia, ni pudo demostrar que se lo entregó a ninguno de estos individuos señalados por él,” precisó.

La representante jurídica del Partido Esperanza Democrática residente en EEUU, caracterizó esta demanda como frívola, que según su criterio obedece al mismo plan de descrédito personal al que han sometido a Ramfis Domínguez-Trujillo desde su incursión en la vida política de la República Dominicana.

“Esto es una trama más en contra de Ramfis, intentando desarticular nuestro proyecto y sus aspiraciones.

La alta dirigente del Partido Esperanza Democrática destacó que la ofensiva mediática detrás de estas retorcidas informaciones obedece a un plan de desprestigio organizado, intentando tronchar el proceso de reconocimiento al partido, que fue sometido formalmente a la JCE hace algunas semanas.