Medios de comunicación han recogido testimonios de dominicanos que aseguran vivían en el edificio incendiado y que salvaron sus vidas de milagro.

Santo Domingo.-  El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que hasta el momento no hay dominicanos entre las víctimas del incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas en El Bronx que dejó al menos 19 muertos.

El diplomático confirmó a Noticias SIN de manera extraoficial esta información, asimismo, que solicitó al departamento de bomberos de esa ciudad la lista de los 19 fallecidos y la relación completa de residentes en el inmueble para determinar cuántos dominicanos vivían en el edificio, y los que pudieran estar entre los damnificados que se encuentran en centros de acogida.

Medios de comunicación han recogido testimonios de dominicanos que aseguran vivían en el edificio incendiado y que salvaron sus vidas de milagro.

De acuerdo con la dominicana Dilenny Rodríguez, pudo escapó con su hijo de 10 años por la escalera desde el piso 12. "Había muchos niños llorando '¡Ayuda, ayuda, ayuda!", gritaba Rodríguez desesperada.

Miguel Enrique,otro dominicano que logró sobrevivir, dijo que solo tuvo tiempo de tomar su chaqueta, y bajar desde el piso 13 en ascensor.

"Iba a bajar por la escalera, pero no se veía nada y le di al elevador", expresó junto a su hermano José, en el centro de acogida, lo que cree que le "salvó la vida".

 Niños fallecidos

Estos son algunos de los nombres de niños identificadas por las autoridades en el siniestro de este domingo, información que llega a Noticias SIN.

Fatoumata DukurehHawa Mahamdou de 5 años de edad;  Mariam DukurehMustapha Dukyhreh de  11 años; Omar Jambay, un niño de 6 años y Toure Seydou de 12 años.

El siniestro tuvo su origen probablemente en una estufa eléctrica que prendió fuego en uno de los apartamentos, expandiéndose las llamas rápidamente debido a que la puerta del recinto quedó abierta.