Afirmó que  “No se ha enviado un solo agente adicional a lo que existían que son alrededor de 100 militares que tenemos en la provincia” al tiempo que denunció que hay puestos que para salir la persona que está debe dejar un haitiano en el lugar.

SANTO DOMINGO.- El control fronterizo en Pedernales es ausente debido a que en esa parte de República Dominicana la frontera con el vecino país de Haití está vigilada con no más de 100 militares, según el senador de esa ciudad, Dionis Sánchez.

Afirmó que  “No se ha enviado un solo agente adicional a lo que existían que son alrededor de 100 militares que tenemos en la provincia” al tiempo que denunció que hay puestos que para salir el que está debe dejar un haitiano en el lugar.

“Esa es la verdad, tiene que dejar un haitiano para poder hacer algo que se le haya presentado”, denunció el legislador al ser entrevistado en un programa de televisión.

En ese sentido, la recomendación del senador para el presidente Luis Abinader es que despliegue las fuerzas militares dominicana en toda la frontera con el vecino país.

Puntualizó que “No hay otra razón más importante para el ejército dominicano que estar apostado en la frontera, 60%, 70% del ejercito dominicano debería estar apostado en la frontera. Yo creo que realmente el ejército debería estar apostado en gran medida en la zona fronteriza”.

Contrario a lo que afirmó el gobierno en días pasados de que habían desplegado más de 12 mil militares para mantener vigilada la frontera, el senador desmintió que no hay tal blindaje.

“No hay tal blindaje. Cuando pregunte que pasaba que en Pedernales no habían mandando ni un solo agente a lo que han dicho que mandaron los 12mil, la repuesta que me dieron fue que ellos se fueron a los puntos vulnerables, y para mis todos los puntos son vulnerables, pero además si tu sobreproteges un punto y deja otro estas mandando a que se por ahí la entrada”, dijo el también vocero del partido Fuerza del Pueblo.