Lo va a recordar “por todo lo alto”, dijo, al describirlo como un hombre trabajador, buen padre, buen abuelo y buen amigo.

SANTO DOMINGO.- Cabizbajo, afligido y sin todavía poder creer que su abuelo y el pilar de su familia partió de este mundo de una manera repentina, así se encuentra uno de los nietos del inolvidable Johnny Ventura.

El joven Luis de Jesús Mendoza Ventura llegó hasta la residencia del merenguero consternado al ser informado de la noticia.

Lo va a recordar “por todo lo alto”, dijo, al describirlo como un hombre trabajador, buen padre, buen abuelo y buen amigo.

“Lo amo mucho, nunca lo voy a olvidar” expresó mientras recordó con tristeza los buenos consejos que recibió de su abuelo, quien le decía que "debía estudiar y prepararse en la música".

Mendoza Ventura es hijo de la segunda hija de “El caballo mayor”, Virginia del Carmen Ventura.

Johnny Ventura falleció este miércoles en la Clínica Unión Médica de Santiago a causa de un infarto.

Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en nuestro país.

El Caballo Mayor innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su "combo-show" este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.