Mediante un documento Judemo se refirió a las declaraciones del procurador general adjunto, Wilson Camacho sobre la variación de medida dictada por la jueza Yanibet Rivas.

SANTO DOMINGO.- “No respondo a distracciones”, dijo Wilson Camacho, encargado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción,  al ser preguntado en torno a la afirmación de la Asociación de jueces Dominicanos para la Democracia, de que el Ministerio Público estaría utilizando prácticas populistas” e “injuriosas” ante las variaciones de prisión en los tribunales.

Camacho afirmó que República Dominicana es el único país en el que los tribunales se empeñan en beneficiar a procesados por actos de corrupción.

Se recuerda que la Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), rechazó este jueves los pronunciamientos emitidos por miembros del Ministerio Público en contra los veredictos de los jueces.

Mediante un documento Judemo se refirió a las declaraciones del procurador general adjunto, Wilson Camacho sobre la variación de medida dictada por la jueza Yanibet Rivas. Así como los pronunciamientos de los procuradores Osvaldo Bonilla y Smailey Rodríguez en contra de la coerción impuesta por los magistrados Yiberty Marín Polanco Herrán, Job García Hurtado y Darvin López

En ese orden la Asociación de Jueces consideró que esta exposición se aparta  de la correcta conducción de la actual gestión de la Procuraduría General, y que las mismas lesionan el Estado de derecho, las reglas del debido proceso, el principio de separación de funciones y la independencia judicial.