El senador aseguró que recorre la frontera diariamente y puede percibir el descontrol e inseguridad que hay en la misma, pese a los anuncios hecho por el gobierno de que resguarda la seguridad nacional, ante la crisis social, política y económica que atraviesa la vecina nación.

SANTO DOMINGO.- “No tenemos control en la frontera, la frontera sigue siendo terreno de nadie” dijo este miércoles el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, al indicar que más del 70 por ciento de los miembros del Ejército Dominicano deben estar apostados en el paso fronterizo.

“Yo creo que es tiempo de que nosotros definamos nuestra política con relación a ese hermano país, porque es evidente que a la comunidad internacional no le interesa resolver esta situación”, apuntó Sánchez.

El senador aseguró que recorre diariamente la frontera y puede percibir el descontrol e inseguridad que hay en la misma, pese a los anuncios hechos por el gobierno de que resguarda la seguridad nacional, ante la crisis social, política y económica que atraviesa la vecina nación.

“Los principales responsables de la crisis haitiana además de la oligarquía haitiana son esos países; España, Francia, Canadá, son los principales responsables, ellos deberían definir qué van hacer con esa situación y no pretender que sea la República Dominicana que cargue con estas situación”, subrayó el legislador.

Estados Unidos advirtió este martes que la comunidad internacional no irá "al rescate" de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive el país caribeño, ocasionada por el auge de las bandas armadas.