Jaar, reconocido como un narcotraficante convicto y exinformante de la DEA, fue apresado por militares dominicanos cuando intentó cruzar la frontera.

SANTO DOMINGO.- Fue capturado en República Dominicana otro sospechoso clave en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, que estaba prófugo de la justicia.

Noticias SIN confirmó que se trata de Rodolphe Jaar, quien habría ejecutado el asesinato del presidente de la vecina nación.

Jaar, reconocido como un narcotraficante convicto y exinformante de la DEA, fue apresado por militares dominicanos cuando intentó cruzar la frontera.

Moïse fue asesinado el 7 de julio del 2021 cuando un comando compuesto por militares colombianos y haitianos irrumpió en su hogar en Petionville. Su esposa Martine también fue herida en el hecho.

Mientras que las autoridades del país no han confirmado el arresto pero nuestra fuente dijo que eso está confirmado.

Jaar era uno de los varios prófugos en la supuesta trama de asesinato, entre ellos el ex senador haitiano Jean Joël Joseph y Joseph Felix Badio, un ex consultor del Ministerio de Justicia de Haití y funcionario de una unidad anticorrupción.

El acusado de la muerte de Moïse fue arrestado a petición de las autoridades estadounidenses y por declaraciones ofrecidas por Mario Antonio Palacios, el sargento colombiano retirado que ha cooperado con los Estados Unidos, desde fue apresado en Jamaica en octubre.

En 2013 Jaar fue arrestado en un lujoso hotel del Malecón de Santo Domingo, por la Dirección Nacional de Control de Drogas, tras ser buscado por las autoridades de Estados Unidos.

La justicia de EE.UU. lo acusaba de conspiración para introducir cocaína a Norteamérica.