ALEMANIA.-En Alemania, representantes de 48 países de los cinco continentes, incluyendo nueve naciones de América Latina, se han congregado en la cumbre de ENEX, organización noticiosa que hace posible el intercambio de contenido a nivel global. Noticias SIN es el socio exclusivo en República Dominicana.

Los representantes de los 48 países reunidos en Berlín, capital alemana, han debatido diversos temas en torno a la cambiante industria de la televisión.

[jwplayer mediaid="324482"]

Los métodos de recopilación de información y su distribución representan grandes oportunidades en esta era digital, pero también grandes retos.

Los miembros de ENEX durante este último año han intercambiado más de 30 mil notas y en conjunto realizado más de mil 200 transmisiones satelitales, canalizando información de 144 países.

El compromiso en esta era de la globalización informativa es la rapidez con que se pueden compartir los  contenidos de los respectivos países con sus socios.

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier  habló ante la asamblea de ENEX sobre la política extranjera.

Además, los socios debatieron el tema de los retos que enfrenta la industria televisiva por el crecimiento del periodismo digital.

En resumen, se trata de ampliar la oferta informativa llevándola a sus diferentes plataformas, la televisión y la internet, con la ayuda de la tecnología y capacidad de ENEX.