En esta etapa el magistrado Peguero debe examinar las pruebas presentadas, a fin de decidir si el proceso tiene méritos para conocerse en un juicio de fondo.

Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, inició este viernes la notificación de la acusación a los implicados en el caso Antipulpo y el auto de fijación de audiencia preliminar para el 7 de febrero.

Juan Alexis Medina y el grupo de acusados en el caso fueron llevados la mañana de este viernes hacia ese Tribunal para ser notificados de la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra.

Además, notificaron a las partes sobre el proceso de fijación de la audiencia preliminar para el 7 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Con este procedimiento se procura que cada uno de los imputados tenga la acusación formal y puedan estudiarla de cara al juicio preliminar.

En la etapa preliminar de este proceso penal, el magistrado Peguero debe examinar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los descargos de las partes, a fin de decidir si el proceso tiene méritos para conocerse en un juicio de fondo, que es en donde se decide la culpabilidad o inocencia de los acusados.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó una acusación en la que se detallan las presuntas maniobras corruptas en las que habría incurrido Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, para crear un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

La Pepca asegura de Alexis Medina actuó “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”.