Por noveno día jóvenes se congregan este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral en protesta por la suspensión de las elecciones primarias del 16 de febrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por noveno día jóvenes se congregan este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en protesta por la suspensión de las elecciones primarias del 16 de febrero.

Mientras que los protestantes calificaron como una burla la nueva publicidad de la de la Junta que invita a los jóvenes a participar en los comicios extraordinarios.

Con el toque de cornetas y ondeando la enseña tricolor los manifestantes expresan sus reclamos.

Indicaron que se sienten engañados por el pleno del órgano Electoral que previó a los comicios habian asegurado que los equipos del voto automatizado garantizaban unas elecciones seguras y transparentes.

Dijeron además que esperan con ansias los resultados de la investigación que realiza la Comisión de la Organizacion de Estados Americanos (OEA) para determinar quiénes habrían provocado el supuesto sabotaje a las elecciones municipales.

A la protesta asistió el denominado príncipe Karim Abu Naba'a, a quien los manifestantes expulsaron del lugar.

Repudiaron además la nueva publicidad de la Junta Central Electoral que rescata elementos simbólicos de los millenials de la era de redes sociales y protestas virales.

El jueves 27 de Febrero será celebrado en la Plaza de la Bandera, el Concierto por la Democracia denominado "Somos una sola voz"  y entre los artistas que han confirmado su participación figuran Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Many Cruz, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Mely Mel, Vakero, Lo Blanquito, El Poeta Callejero, Toque Profundo, Rita Indiata, entre otros.

A esta concentración también se unirán diversas figuras reconocidas de la televisión Dominicana que junto a  para exigir transparencia y preservacion de la democracia en las próximas elecciones.