La nueva presidenta del Conani asume el cargo en sustitución de Ana Cecilia Morum Solano, quien renunció el pasado 30 de julio.

SANTO DOMINGO.- La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, fue juramentada este jueves por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Ovando, quien es médico gastroenteróloga-endoscopista, fue designada titular del Conani mediante el decreto 506-22, emitido el pasado día 12 por el presidente de la República Luis Abinader.

Al tomar el juramento, el ministro Santos Echavarría exhortó a la doctora Ovando a cumplir con los deberes de su cargo en el Conani, órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La funcionaria agradeció al presidente Abinader la confianza depositada en ella, y se dijo dispuesta a trabajar  en favor de la niñez y la adolescencia, el fortalecimiento del Conani y la promoción de los planes y programas que se impulsan desde la institución.

 

 

La nueva presidenta del Conani asume el cargo en sustitución de Ana Cecilia Morum Solano, quien renunció el pasado 30 de julio y que ocupaba el puesto desde octubre de 2021, por medio del decreto 623-21.

Hasta su designación en Conani, Luisa Ysabel Ovando fungió como directora del Servicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Es una institución descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.