Tras el caos y las aglomeraciones registrados en los centros de vacunación , donde cientos de envejecientes se veían obligados a pasar horas en filas, autoridades de salud adoptaron nuevas medidas que llevaron organización a la jornada de vacunación.

Por Carolina Oleaga


SANTO DOMINGO.-Tras el caos y las aglomeraciones registrados en los centros de vacunación , donde cientos de envejecientes se veían obligados a pasar horas en filas, autoridades de salud adoptaron nuevas medidas que llevaron organización a la jornada de vacunación.



Contrario al panorama que se vivió este martes en los distintos centros de vacunación, en este tercer día de inmunización a los ancianos, volvió la calma  a los puntos autorizados por el ministerio de salud, donde  fue valorada por los vacunados la rapidez del proceso así como el tiempo de espera para recibir la dosis.


En centros como el club Los Prados, las autoridades decidieron entregar los tickets con un día de anterioridad a fin de evitar aglomeraciones.


Mientras  que con cinco puestos de inoculación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, amplió desde este miércoles el proceso de vacunación para que  adultos mayores, con más de 65 años de edad asistan a las instalaciones de la academia a recibir la dosis.


Antonio Medina, Vicerrector UASD, dijo “tenemos un minibús, aquí hay más personas y lo estamos moviendo a otros puntos donde hay menos, es decir, tenemos un transporte interno para agilizar el proceso y evitar el congestionamiento”.


Asimismo, diferente a la tardanza en el inicio del proceso, los puestos de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña comenzaron  a tiempo la aplicación de la vacuna, donde además se evidencio el respeto al distanciamiento físico.


Elfrida Pimentel, vacunada. expresó “nosotros llegamos, nos sentamos en un salón con aire acondicionado, sentados en sus sillas, manteniendo la distancia social”.


Los envejecientes  son vacunados a la par con los docentes de los niveles inicial y básico del ministerio de educación.


Al plan de vacunación contra el covid-19,  encabezado por el ministerio de salud se han sumado más estudiantes de medicina de las distintas universidades.