Luego de darse cuenta del nuevo cargo que  asumirá León Pimentel, el hijo de éste quien laboraba para la institución pidió su renuncia lo cual fue presentada públicamente por su padre en la actividad.

SANTO DOMINGO.- El nuevo director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, Marcos Salvador León Pimentel, quien fue designado unas semanas después de la investigación del Informe con Alicia Ortega que mostró irregularidades en esa dirección, dijo que pedirá una auditoría para saber lo que recibe y qué hacer en su nuevo cargo.

Una auditoría pidió Marcos Salvador León Pimentel, el nuevo incumbente  de Embellecimiento, quien según él, recibió la noticia de su nuevo cargo por el ex director de esa institución, Antonio Julio de la Cruz Nolasco.

Aunque El Informe con Alicia Ortega demostró en su investigación que el exdirector tenía a ocho familiares trabajando en la institución, incluyendo sobrinos, nietos y un cuñado, el ministro de Obras Pública dio a entender que el mismo fue destituido por problemas de salud y que será reubicado en otro cargo el cual no especificó.

El trabajo periodístico también divulgó irregularidades en las compras y contrataciones con empresas sospechosas, compras fantasmas y sobrevaluaciones de la mercancía.

Asimismo, Ascendio Burgos manifestó, que León Pimentel no buscó ese cargo y que fue una decisión del presidente de la República por lo que tiene que se tiene que comprometer a trabajar con el debido cumplimiento de la ley.

Desde junio el caso era investigado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. Según Daviana Bello Yapor, encargada del departamento de investigaciones de denuncias, la institución “inició el proceso de registro del caso para comenzar con la solicitud de documentos pertinentes” con relación a las revelaciones de nepotismo e irregularidades en las compras y contrataciones.

SIN trató de buscar la reacción del exfuncionario pero este salió inmediatamente de la actividad.

Luego de darse cuenta del nuevo cargo que  asumirá León Pimentel, el hijo de éste quien laboraba para la institución pidió su renuncia lo cual fue presentada públicamente por su padre en la actividad.