El mayor general afirmó  que no habrán policías comprometidos con particulares sino deberán proteger la vida de todos ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then afirmó que en su gestión no va a existir tolerancias a los delitos que se cometan en República Dominicana.

El mayor general afirmó  que no habrán policías comprometidos con particulares sino deberán proteger la vida de todos ciudadanos.

"Todos aquellos que violan la ley les digo que vengo a trabajar duro, para garantizar la paz y derechos de los ciudadanos”, afirmó enérgico en el acto de juramentación, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad de dirigir la institución del orden, y afirmó que es un reto dirigir la entidad.

Then también dijo que a todos aquellos que actúen con negligencia se le aplicará la sanción que estipula la ley. “Y aquellos que desafían la Constitución y las leyes, ósea, los delincuentes, lo enfrentaremos y les garantizo que habrá régimen de consecuencias”.

El oficial quedó juramentado como la nueva cabeza de la institución la tarde de este lunes por el ministro de Interior y Policías, Chú Vásquez, luego de que este domingo el presidente Luis Abinader lo designara en la posición, lugar que ocupaba el general Edward Sánchez, quien fue reconocido en el mismo acto resaltando sus cualidades de servicio en pro del organismo.

La nueva cabeza de la institución del orden es licenciado en Ciencias Policiales y Derecho. Nació en San Francisco de Macorís.