El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha millones de dominicanos se han vacunados

SANTO DOMINGO.- El nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegará este martes a las 5:43 P.M. desde China anunció la Presidencia de la República.

La cantidad del fármaco que llegará al país es de un millón de dosis SINOVAC, junto a jeringuillas para su aplicación. Hasta el momento, todos los vuelos han aterrizado por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Las inoculaciones están previstas a llegar desde Bruselas, en un vuelo operado por TUI Airlines. La hora confirmada de aterrizaje de la aeronave Boeing 767-300.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibirá las dosis de vacunas Sinovac y la acompañarán el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Zhang Run.

El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fases y hasta la fecha millones de dominicanos se han vacunados.

En la actualidad, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen pueden acudir a inocularse contra el virus. Con estas vacunas, la República Dominicana contempla continuar su lucha contra el coronavirus.

Con este millón, el país llegará a 5,318,000 vacunas adquiridas a través de China para contrarrestar la pandemia y un total de 328,400 de AstraZeneca.