Este jueves fueron entrevistados 25 aspirantes y se espera que los que están pendientes sean escuchados entre mañana viernes y el próximo lunes.

SANTO DOMINGO.- Será el próximo miércoles 21 de junio cuando el Consejo Nacional de la Magistratura seleccione a los cinco nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus cinco respectivos suplentes.

De acuerdo con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, los nuevos miembros serán juramentados inmediatamente luego de su elección.

Este jueves fueron entrevistados 25 aspirantes y se espera que los que están pendientes sean escuchados entre mañana viernes y el próximo lunes.

En la sesión del pasado  martes  fueron entrevistados 19 postulantes. En total 77 abogados  aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Las entrevistas a los aspirantes a ser jueves de esa Alta Corte se están desarrollando en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Antoliano Peralta informó que aunque el consejo se inició con el presidente de la República, Luis Abinader, a la cabeza, en horas de la tarde el mandatario tuvo que retirarse por otros compromisos y fue sustituido por la vicepresidente Raquel Peña.

Además del presidente de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura lo integran Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; y la procuradora de la República, Mirian Germán.

Además, también lo integran el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.