Monseñor Héctor Rafael Rodríguez considera que las autoridades deben de empeñarse a fondo y enfrentar ese mal social, que mantiene a la familia dominicana muy preocupadas.

REDACCIÓN.- El obispo de la Diócesis de La Vega calificó de preocupante los hechos delictivos que vienen sucediendo en algunas poblaciones del país.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez considera que las autoridades deben de empeñarse a fondo y enfrentar ese mal social, que mantiene a la familia dominicana muy preocupada.

Para enfrentar ese mal, el prelado entiende que no hay necesidad de aplicar manos duras, sino con otras acciones.

Héctor Rafael Rodríguez también señaló, que las autoridades deben de integrarse a las principales organizaciones de la sociedad civil, para poder solucionar los problemas que generan las acciones delictivas.

Poder Ejecutivo dispone crear el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 581-21 mediante el cual se dispone crear el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana unido al Ministerio de Interior y Policía, como órgano responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".

Este estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana podrá:

a. Ejecutar las decisiones acordadas en la Coordinación Interinstitucional.

b. Ejecutar los acuerdos de laCoordinación entre los niveles de gobierno nacional y local.

c. Dar seguimiento a los acuerdos de la Coordinación con las distintas instancias de participación ciudadana.

d. Servir de soporte para la ejecución de los acuerdos arribados con la Coordinación con la cooperación internacional y el sector privado.