Víctor Masalles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, expresó su indignación tras ver paseando por una calle de Roma al exnuncio Jozef Wesolowski, quien supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores durante su misión en la República Dominicana.

Masalles escribió en su cuenta de Twitter que para él "fue una sorpresa ver a Wesolowski pasearse por la Via della Scrofa en Roma".

"El silencio de la Iglesia ha herido al pueblo de Dios", dijo a continuación el obispo auxiliar de Santo Domingo.

Wesolowski, destituido de su cargo por el Vaticano a finales de agosto de 2013, está acusado por la Procuraduría General de la República de supuestas acciones de pederastia en perjuicio de adolescentes de escasos recursos económicos.

El 23 de mayo de este año el Comité de las Naciones Unidas sobre Prevención de la Tortura demandó que las autoridades del Vaticano investiguen “con prontitud” y le informe al respecto el caso del exnuncio de la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski.

A través de un comunicado el Comité hizo en sus conclusiones mención explícita del caso del exnuncio Jozef Wesolowski, señalando que supuestamente éste pagaba por mantener relaciones sexuales con menores.