“Su responsable participación en los comicios demuestra, nuevamente, madurez y crecimiento democrático”, expresaron los obispos en un comunicado.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Permanente, en nombre de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), felicitó al pueblo dominicano por la muestra de civismo en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

“Su responsable participación en los comicios demuestra, nuevamente, madurez y crecimiento democrático”, expresaron los obispos en un comunicado.

También, externaron sus felicitaciones al presidente electo Luis Rodolfo Abinader Corona y a la vicepresidente electa Raquel Peña, a los senadores y diputados que serán proclamados oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE), así como a todos los demás candidatos.

Indicaron que la pronta aceptación de los resultados expresados en las urnas ha contribuido positivamente al buen desenvolvimiento del proceso electoral. "Nos permitimos exhortarles gobernar con sabiduría en favor de los mejores intereses de la Patria".

Valoraron también el trabajo de la Junta Central Electoral. Su desempeño en la organización de estas elecciones presidenciales y congresuales exigió mayor esfuerzo y preparación debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Reiteraron el llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que trabajemos juntos por el desarrollo y la estabilidad de nuestra Nación.