Según el presidente dicho presupuesto sobrepasa la ley de compras y contrataciones y por esta razón, no ha podido concluir las obras que tiene pendientes.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que a sus nueve meses no ha podido avanzar como quisiera ya que considera que el “gobierno y la burocracia es lenta”.

De acuerdo al mandatario, una de las obras que tiene detenidas es la construcción de más de 400 escuelas, alegando que están paradas por un tema de presupuesto.

Según el presidente dicho presupuesto sobrepasa la ley de compras y contrataciones y por esta razón, no ha podido concluir las obras que tiene pendientes en el país.

“Más de 400 escuelas que están detenidas su construcción por un tema de presupuesto que sobrepasa en la ley de compras y contrataciones y hemos tenido que acudir al congreso para una ley transitoria y eso nos ha detenido esas obras”, expresó el presidente en una entrevista exclusiva a los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora.

Abinader entiende que dentro de las obras detenidas incluye también hospitales, hospitales regionales, como es el hospital Musa de San Pedro de Macorís y “otros hospitales también importantes”.

Además de las obras mencionadas, el mandatario dijo que tiene detenidas obras viales.

“Toda esa burocracia nos ha detenido”, agrega el presidente Luis Abinader.