Construcción puente en la 6 de Noviembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que durante este miércoles y mañana jueves se procederá al desvío del tránsito a la altura del kilómetro 7.2 de la autopista Seis de Noviembre, debido a la colocación de vigas en el puente que conectará con la primera etapa de la Circunvalación Santo Domingo, en construcción.

La autopista Seis de Noviembre conecta la ciudad de Santo Domingo con San Cristóbal, Baní y el resto de la región Sur.

El miércoles 15 será cerrado el tramo Norte de la vía, y el tramo Sur se habilitará con un desvío provisional para el funcionamiento en doble sentido para el tránsito vehicular.

Al día siguiente, jueves 16, se hará a la inversa, es decir, se cerrará el tramo Sur y será habilitado el desvío provisional en el tramo Norte, para que funcione en doble sentido para el tránsito. Los trabajos están a cargo del Consorcio Compreica-Alba Sánchez.

En ambas fechas, el horario de cierre será de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y a partir de una distancia de 500 metros antes de llegar al área de levantamiento de vigas se colocarán señales a ambos lados de la vía informando respecto a que los conductores deben tomar precauciones y reducir la velocidad mientras se acercan al sitio donde se levanta el puente.

Mientras tanto, continúan los trabajos de asfaltado, acondicionamiento de terrenos, así como de construcción de los accesos a las distintas comunidades localizadas en los alrededores de los lugares por donde se erige la Circunvalación Santo Domingo, que tendrá una extensión de 72 kilómetros desde el puerto de Haina hasta Boca Chica, pasando por el kilómetro 24 de la autopista Duarte