La sede del Congreso Nacional será desinfectada e higienizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte de los trabajos que viene realizando para combatir  la propagación el coronavirus Covid 19.

SANTO DOMINGO.- La sede del Congreso Nacional será desinfectada e higienizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte de los trabajos que viene realizando para combatir  la propagación el coronavirus Covid 19.

Mochileros, camiones de desinfección con bomba estacionaria estarán  trabajando en las  áreas internas desde las primeras horas   de este martes y pasado el medio se descontaminarán  las áreas de acceso, parte frontal y parqueos.

La desinfección se inicia a las 8:00 de la mañana en todas  las áreas internas, y la higienización y descontaminación externa será a  partir de las 2:00  de la tarde.

Los técnicos operadores realizaran las operaciones con trajes de    asilamiento para su protección en la  aplicación del hipoclorito de sodio y de detergentes para la limpieza y desinfección.

Ese programa de limpieza e higienización se  ha llevado a cabo en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Puerto Pata, Duarte, La vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Barahona.

El operativo estará a cargo el capitán de navío Luis Manuel Feliz José,  director de los programas sociales del Ministerio de Obras Públicas.

 

Imagen: Archivo