La estructura fue sometida a cambio de juntas expansivas, nuevo asfaltado y mantenimiento de barandas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, entregó este miércoles el remozado puente Juan Pablo Duarte, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, y cuyos trabajos de cambio de nuevas juntas expansivas fueron iniciados a mediados de julio de este año.

Además del cambio de las juntas, el puente fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas.

Inicialmente, el MOPC intervino los dos carriles de la parte Sur y se mantuvo el tránsito vehicular en la parte Norte. Una vez concluidos los trabajos ahí, se procedió al cierre de la parte Norte y a aperturar el tránsito en la parte Sur.

Ascensión, al hablar en rueda de prensa realizada en la cabecera Oeste del puente, explicó que la reparación de la estructura era una necesidad, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

"Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización. señalización ésta que será completada con la colocación de estoperoles y de pintura termoplástica" afirmó Deligne Ascención

Afirmó que se está entregando toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.

El funcionario estuvo acompañado del director del director de la Digesset, general Ramón Guzmán Peralta, Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, Efrain Marte Director de Señalización Vía, Ramon Gomez, de La compañía Pinsa, la cual tuvo a cargo los trabajos de deslizamiento del viaducto, entre otros.

El MOPC y las distintas instituciones vinculadas a la vialidad adoptaron una serie de medidas a fin de garantizar la fluidez en el tránsito vehicular por el puente, estructura que a diario es utilizada por más de 35 mil vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.