El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados este lunes los trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos, así como el tramo Caballona-Las Ciénagas.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados este lunes los trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos, así como el tramo Caballona-Las Ciénagas.


Los tramos a intervenir tienen una longitud de 13.65 kilómetros, y su ejecución estará a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas (CONVISA).


Dijo que con los trabajos que se inician a partir de este lunes se están propiciando las condiciones para atraer a grandes inversionistas que antes no se interesaban por establecerse en esas demarcaciones.


“Con estas obras se crearán las condiciones para que desarrolladores privados puedan realizar en este territorio, proyectos habitacionales y comerciales, que son los que van a traer el desarrollo y el progreso a las áreas que ustedes habitan (refiriéndose a los moradores de allí)”, apuntó Ascención.


La carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos conecta sectores semi rurales pertenecientes a las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, y entre los trabajos a realizar están excavación y extracción de material inservible, rellenos en general, terminación de sub-rasante, colocación de sub-base y base, base granular triturada.


También incluye la construcción de estructuras y puentes, badenes, alcantarillas, imbornales, aceras y contenes, así como imprimación y asfaltado.


Asimismo, serán realizadas labores de limpieza de cañadas, limpieza y bote de materiales inservibles, y escombros.


Esta vía sirve para el desahogo de la carretera de Manoguayabo, ya que conecta con las siguientes demarcaciones: la salida del tramo Sur 1 se conecta con La circunvalación Santo Domingo, y las comunidades de Palavè, Caballona, Los Alcarrizos.


De igual forma, conectará con la autopista 6 de Noviembre, los bateyes Bienvenido y Buenas Noches.


Este proyecto permitirá el traslado a Santo Domingo Oeste, zona franca de Los Alcarrizos, hospital Vinicio Calventi, y desahogo de las comunidades Hato Nuevo, Caballona, La Ciénaga, Los Alcarrizos, La Guáyiga y el Km. 22 de la autopista Duarte.


Ascención informó que esta obra generará 650 empleos directos e indirectos.