El ministro de Obras públicas, Ramón Pepín, acudió este jueves al vertedero de Duquesa junto al equipo técnico del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, al que le explicó el manejo y las labores realizadas para sofocar el incendio que afectó el depósito de basura.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras públicas, Ramón Pepín, acudió este jueves al vertedero de Duquesa junto al equipo técnico del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, al que le explicó el manejo y las labores realizadas para sofocar el incendio que afectó el depósito de basura.

La comitiva de bomberos puertorriqueño elogió la manera en cómo los técnicos dominicanos han manejado la situación en el fuego que afectó el depósito de desperdicios sólidos en Santo Domingo Norte.

Los visitantes Puertorriqueños calificaron de titánico el trabajo que han realizado los técnicos del MOPC auxiliados por diferentes cuerpos de bomberos de la República Dominicana, resultando satisfactoria la recuperación del botadero de basura.

El titular del MOPC agradeció el gesto de los bomberos internacionales de venir a compartir experiencias y conocimientos con sus homólogos y técnicos criollos que trabajan en la extinción del fuego.

Pepín dijo que a pesar de que Duquesa no es un problema de bomberos, sino de ingeniería, gracias a la labor de los bomberos dominicanos.

Sim embargo, el funcionario agradeció el gesto y colaboración de los bomberos puertorriqueños que llegaron al país este miércoles, para intercambiar experiencias.