20 familias están siendo desalojadas del sector Los Guandules por obreros de URBE que tiene a su cargo la construcción del proyecto Nuevo Domingo Sabio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-19 casas fueron desalojadas y derrumbadas este viernes en el sector Los Guandules de esta capital por la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Nuevo Domingo Savio en esa zona.

Según esta institución, los desalojados se mudaron en esas casas luego del censo realizado en 2016 para otorgar indemnización.

Obreros contratados por Urbe llegaron al lugar a primera hora acompañados de policías y militares armados, sacaron los ajuares de los residentes antes de derrumbar las viviendas con martillos, patas de cabra, mandarrias y machetes.

Camiones cargaron con las pertenencias de estas personas supuestamente hacia un almacén que tiene Bienes Nacionales en Santo Domingo Oeste.

Los afectados se quejaron de que supuestamente no fueron previamente avisados de la acción y que además se les pagó una indemnización, pero URBE informó en un comunicado que estos fueron supuestamente de los “vivos” que el Presidente Medina advirtió aparecerían cuando se enteraran de lo que se iba a hacer y los beneficios recibidos.