SANTO DOMINGO.- Con un llamado a la clase política a actuar a la altura del reto que representa la celebración de elecciones en medio de la crisis sanitaria, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó oficialmente sus trabajos con miras a los comicios.

Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA, dijo que la aceptación de los resultados es un elemento crucial para la democracia e hizo un llamado a la población a acudir a votar masivamente este próximo domingo 5 de julio.

"Esperamos que la gente participe como lo ha hecho históricamemte y que se respete el protocolo sanitario", manifestó Guerrero Aguirre.

La misión del organismo internacional sostuvo un encuentro este martes con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral. La agenda de trabajo, previo a las elecciones, incluye una reunión con el presidente Danilo Medina, con los candidatos presidenciales y miembros de la sociedad civil.

La misión está integrada por unos 80 expertos y observadores de unas 19 nacionalidades, encabezada por el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz, quien dará seguimiento al proceso de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.