Imagen de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional de Interpol  en el país (OCN-Interpol  dominicana), apresaron ayer a un ciudadano esloveno que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de “fraude bancario o financiero”.

Se trata de Prestnik Hari, de 46 años, capturado momentos en que pretendía entrar al país por el Aeropuerto Punta Cana, La Altagracia, en el vuelo 1430 de la línea aérea DELTA AIRLINES, procedente de Atlanta, Estados Unidos.

La Policía explicó que contra el esloveno Hari existe la orden de captura internacional “difusión roja”, marcada con el número A-1582/3-2011, acusado de presunto fraude bancario.

El reporte preliminar refiere que la orden de captura fue colocada en fecha 14-03-2011, por la OCN-Interpol de Ljubljana, ciudad a la que será repatriado tan pronto se completen los trámites legales correspondientes.

La ONC-Interpol dominicana agregó que realiza las coordinaciones con su similar de Eslovenia y la Procuraduría General de la República, para proceder con la deportación del prevenido