Del comportamiento de la ocupación hospitalaria depende que las medidas de reapertura por la pandemia del COVID-19 avancen o retrocedan, explicó hoy la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

SANTO DOMINGO.-Del comportamiento de la ocupación hospitalaria depende que las medidas de reapertura por la pandemia del COVID-19 avancen o retrocedan, explicó hoy la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.


Serán estos indicadores los que dicten a las autoridades los momentos en que se deban revisar las medidas, para así frenar rebrotes de la enfermedad.


La explicación se da momentos en que el gobierno lanzó el plan de incentivo al turismo interno con el que se motiva a las familias a vacacionar en hoteles del país con tasas preferenciales y facilidades de financiamiento.


Para que el turismo no represente un peligro a los avances logrados en la lucha contra el COVID-19, Eddy Pérez Then, asesor del Poder Ejecutivo, dijo que será necesario insistir en el uso obligatorio de mascarillas y reforzar la vigilancia en los polos turísticos.


Ante esta situación el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que siempre existe la posibilidad de un rebrote, por lo que se mantienen vigilantes de los indicadores que hasta el momento muestra una tendencia a la baja.