Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó 169 paquetes presumiblemente de cocaína, junto al Ministerio Público, en un operativo de vigilancia y seguimiento en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Agentes de la DNCD interceptaron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia que servía de acopio de estupefacientes, ubicada en el Residencial Villa Isabel del sector Arroyo Hondo Tercero.

Posteriormente en presencia del Ministerio Público, se procedió allanar la vivienda en la calle sin nombre, número 8-B de dos niveles, encontrando  en la habitación principal, closet y baño, los paquetes presumiblemente cocaína, envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas.

En el operativo fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, un autobús (tipo vans) color blanco, placa L087740,  Marca Ford, (con varias caletas) y una camioneta Mitsubishi, año 2016, color gris, placa L353572, una prensa para forrar en plástico, 51 bultos y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

"El detenido quien será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas", señaló el comunicado de prensa.

Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.