La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de otras instituciones, detuvieron en el Puerto de Santo Domingo, a un extranjero que intentó llevar supuestamente a Puerto Rico 23 paquetes de cocaína.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de otras instituciones, detuvieron en el Puerto de Santo Domingo, a un extranjero que intentó llevar supuestamente a Puerto Rico 23 paquetes de cocaína.

Según la entidad, el imputado fue detenido cuando pretendía viajar a la vecina isla a bordo del Ferries del Caribe, y tras revisar su equipaje, en presencia de un fiscal, se encontraron los paquetes de la droga.

También informó que los departamentos investigativos de la DNCD y miembros del Ministerio Publico investigan otras personas y profundizan en el caso, para detener a otros posibles implicados.

“El detenido esta siendo enviado a la jurisdicción competente para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señaló la agencia en un comunicado de prensa.

Mientras los 23 paquetes ocupados, dieron positivo a cocaína, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y tuvieron un peso de 23.83 kilogramos.-