Las autoridades incautaron 673 paquetes de un polvo que se presume es cocaína en un contenedor con destino a Europa, durante intervenciones en el Puerto de Caucedo, alijo por el que han entrevistado a unas 15 personas.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades incautaron 673 paquetes de un polvo que se presume es cocaína en un contenedor con destino a Europa, durante intervenciones en el Puerto de Caucedo, alijo por el que han entrevistado a unas 15 personas.


La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público.


"Los agentes de la DNCD y la seguridad interna del puerto inspeccionaron decenas de contenedores en el área de carga, encontrando en uno de ellos, camuflados en una carga de cacao, varios sacos y bultos conteniendo los paquetes de la sustancia", indica una nota de prensa.


Las labores iniciaron la noche del miércoles y concluyeron la madrugada de este jueves. Según se ha establecido en el manifiesto de la carga el contenedor tenía como destino Europa.


“Hay buenas informaciones que permitirán apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas” señala el comunicado.


Los 673 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.