Según el manifiesto de la carga el contenedor sería llevado a Europa, mientras el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detras del importante cargamento. 

SANTO DOMINGO.-Ocuparon 978 paquetes presumiblemente cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar de la referida terminal portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Por ocho días consecutivos, agentes de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección atendiendo a informes de inteligencia, de que un contenedor cargado de madera, que se encontraba de transito por el país, cargado sería llevado a Hong Kong contaminado de sustancias controladas, según el comunicado.

Efectivamente, luego de una exhaustiva revisión y tras perfilar mas de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, cargados de madera, 29 bultos negros,  envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga el contenedor sería llevado a Hong Kong, mientras el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detras del importante cargamento.

"Esperamos ofrecer detalles mas ampliados de esta importante incautación, por lo que conforme avance el proceso investigativo estaríamos en capacidad de ofrecer mayores detalles"  señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas de la República Dominicana.

Las autoridades continúan redoblando las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos,  en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, acciones que han permitido asestar golpes contundentes a las estructuras de narcotráfico internacional.

Los 978 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.