SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocupan seis paquetes de cocaína y apresan a un hombre en actuaciones  realizadas en La Vega e Higüey. Un segundo individuo logró escapar.

La información fue ofrecida por la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien ocupó el alijo de cocaína.

En ese sentido el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al detenido como Henry Alexander Garrido Soler, apodado Alex, de 28 años, a quien además le fue ocupada una escopeta en la mano derecha, mientras el prófugo es conocido solo por el nombre de Rafael.

 

Garrido Soler, cuyos movimientos eran seguidos por la DNCD desde hace semanas, fue detenido cuando se desmontaba –escopeta en mano-   del carro Honda Civic color gris, placa A-550388, en la calle Comandante Marmolejos, del sector Savica, en Higüey.

De inmediato los agentes procedieron a requisar el automóvil, detectando dos paquetes extraños en el maletero, los que al ser examinados resultaron ser de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos, dijo Lebrón. La citada arma, una Scort, serie 196117.

En cuanto al tal Rafael, quien es buscado en toda la región del Cibao, este individuo al sentirse descubierto por agentes antidrogas que le seguían los pasos, huyo por unos matorrales de una barranca, dejando abandonado un saco con cuatro paquetes equivalente a 3.78 kilos de la referida sustancia.

Este último hecho tuvo lugar a media tarde de ayer, jueves, en la carretera La Vega-Jarabacoa, a donde Rafael llegaba desde el sector El Puerto, de la localidad, para realizar una transacción con la droga.