SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron este viernes a dos de un grupo de asaltantes que mataron anoche a un hombre de 26 años e hirieron otras dos personas, incluyendo a un comerciante, en medio de un atraco perpetrado en el Colmado Frank, ubicado en calle Rafael J. Castillo esquina 34, del barrio Cristo Rey, en esta capital.

Álvaro Abreu Marte, de 24 años, y Darlin Laureano Fabián, de 19, son siendo señalados como parte del grupo armado que mató a Arístides Morales Feliz (Tito), de 26 años, y causaron heridas a Lander Morales Feliz, de 28, y al comerciante Francisco Antonio Batista Encarnación (Frank), de 49.

La Policía dijo que a los detenidos se les ocupó una pistola calibre 9 milímetros, la cual fue identificada como una de las armas colocadas dentro del ataúd y encima del cadáver del presunto delincuente Carlos Ismael de los Santos Gómez (Bollón), cabecilla de la banda "Los Chonchones".

La pistola ocupada es la Arcus, calibre 9mms., No.25HP400812, la cual portaba Darlin de manera ilegal, y al ser depurada figura a nombre del señor Juan de la Cruz Fernández, de 47 años, el cual dice que le fue despojada mediante atraco, en fecha 18-01-2012, en el sector Villa Juana.

También le fueron ocupadas dos computadoras tipo Laptop, una marca Accer, color negro y marca HP, color gris.

Mientras que a Álvaro le fue ocupado el carro Toyota Camry, verde, placa A219525, utilizado para escapar de la escena, así como un carnet de segundo teniente de la Policía Municipal del Ayuntamiento Los Cacaos, a su nombre, y otro carnet  con el nombre de Comercializadora "MELO" C. Por A., y dos celulares. Para escapar de la escena también usaron dos motocicletas Suzuki 100, negras.

Darlin admitió su participación en el hecho, conjuntamente con Álvaro (detenido) y Jefry de la Cruz Hidalgo y/o De la Cruz Concepción, y los nombrados Mariel, Manuel, Manuelcito, Wester y Jorgi, todos prófugos y localizables en el sector Villa María.

Según versión ofrecida por el comerciante Batista Encarnación (Frank) dos de sus agresores penetraron al referido colmado alrededor de las 11:00 de la noche, manifestándole que se trataba de un atraco, por lo que trató de halar el revólver Rossi, calibre 38, No.J001308, que porta de manera legal.

Narró que en esas circunstancias le realizaron varios disparos ocasionándoles las heridas que presentan todos los lesionados, al tiempo que lo despojaron del referido revolver, y al señor Eustacio Ramos Mercedes (Guarionex), de 60 años, de la suma de RD$500.00 pesos.

La Policía exhorta Jefry de la Cruz y/o  De la Cruz Concepción (El Jefrey), quien se encuentra prófugo y que es un individuo peligroso y que anda fuertemente armado, a que se entregue por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.