“Hay aspectos que nosotros hemos encontrado que no fueron explotados en esta investigación de Odebrecht”, asegura Wilson Camacho, quien reveló hoy que en una nueva etapa de la investigación incluirán la termoeléctrica Punta Catalina, el financiamiento a las campañas y los codinomes usados en las transferencias de coimas.

SANTO DOMINGO.-“Hay aspectos que nosotros hemos encontrado que no fueron explotados en esta investigación de Odebrecht”, asegura Wilson Camacho, quien reveló hoy que en una nueva etapa de la investigación incluirán la termoeléctrica Punta Catalina, el financiamiento a las campañas y los codinomes usados en las transferencias de coimas.


“Está todo el tema de Punta Catalina y está todo el tema del financiamiento de campaña y está todo el tema de los codinomes. Esos tres núcleos fueron aspectos que no fueron explotados en esta investigación y que nosotros pretendemos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder conseguir esa información en una segunda investigación”, aseguró Camacho.



Dijo que está abierta esa pesquisa "y va a abarcar, o está abarcando, todos los aspectos que no fueron abarcados en una primera investigación”.


Sobre los codinomes, revelados en el programa El Informe con Alicia Ortega, “no hemos encontrado información de que el Ministerio Público haya recibido los codinomes, sí hemos hecho gestión con Odebrecht para que a nosotros se nos entregue esa información”.