En el conocimiento de juicio del fondo del caso Odebrecht, la defensa del imputado Ángel Rondón sometió un recurso de oposición a la decisión de los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de continuar la audiencia de este martes ante la ausencia del abogado José Miguel Minier, que de acuerdo al orden establecido presentaría una excepción de inconstitucionalidad.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el conocimiento de juicio del fondo del caso Odebrecht, la defensa del imputado Ángel Rondón sometió un recurso de oposición a la decisión de los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de continuar la audiencia de este martes ante la ausencia del abogado José Miguel Minier, que de acuerdo al orden establecido presentaría una excepción de inconstitucionalidad.

Dos de los representantes legales del empresario aseguraron que el jurista Minier había solicitado el permiso oportunamente.

 Solicitud de prórroga José Miguel Minier

Al pedimento se adhirieron los abogados de Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga alegando violación al principio de defensa técnica efectiva.

El recurso de oposición fue hecho mediante el artículo 407 del Código Procesal Penal atendiendo al principio de justicia rogada, debido a que el Ministerio Público no de opuso a la solicitud de aplazamiento de la presente audiencia.